Contrata sólo a nayaritas la ensambladora SUMITOMO



Jesús Pérez Martín del Campo, gerente de la ensambladora automotriz SUMITOMO en Nayarit

“En una primera etapa SUMITOMO ofrecerá alrededor de 600 empleos hasta llegar a los 3,500 que se tienen programados”, explicó Jesús Pérez Martín del Campo


2012-05-10 16:10:17


Por Oscar Gil
Camarógrafo. Leo Costa

Tepic, Nayarit, Noticias.- Jesús Pérez Martín del Campo, gerente de la ensambladora automotriz “SUMITOMO” en Nayarit, dio a conoce en conferencia de prensa los avances que se registran en su etapa de contratación de personal, pues como se sabe, esta compañía de origen japonés con presencia en México desde ya hace 25 años, prevé iniciar operaciones de producción el próximo 17 de septiembre.

“Pero de hecho la operación ya la arrancamos desde enero, para iniciar una operación de este tamaño es importante toda la parte previa de lo que es la contratación de gente, el poder enviarlas a entrenar. La verdad es un orgullo poder estar a cargo de arrancar este proyecto en Tepic donde se pretende sea el cuarto pilar o polo de crecimiento de nuestra compañía aquí en México, la expectativa de nuestra compañía es poder crecer hasta niveles de tener empleos por lo menos de 3 mil a 3,500; la primera fase que estamos arrancando es en este edificio que está en Av. Aguamilpa en Ciudad Industrial, tendremos aquí alrededor de 550 ó 600 empleos es nuestra capacidad que estimamos”.

La inversión se informó es cercana a los 10 millones de dólares una vez que ya se tenga todo el equipo instalado y se esté en su máxima capacidad.

“En que etapa estamos ahorita, me gustaría comentarles, ya tenemos a los gerentes que estarán auxiliándonos en esta operación contratados están ahorita entrenándose en la ciudad de Torreón y en la Ciudad de los Mochis, esta semana estuvimos continuando con la segunda fase de la contrataciones, estamos contratando algunos supervisores y algunas áreas que requieren de mayor entrenamiento, además de esto estuvimos entrevistando técnicos de mantenimiento por la misma dificultad de alguno de nuestros procesos, toda esta gente estará entrenándose de 3 a 4 meses, fue aquí de Tepic.

Vacantes de empleos para los Nayaritas

Lo más destacable de esta conferencia de prensa sin duda, fue el anuncio de que aún hay vacantes para que los nayaritas puedan aprovechar esta oportunidad que pone a disposición de los nayaritas el gobierno de la Gente.

“Esto sería para poder llegar de 2 mil a 3 mil empleos, todo dependerá de cómo vayamos demostrando la capacidad de producir con calidad y con buenos números aquí en el área de Tepic.

Los empleos serán de nayaritas, la idea es que sea el 99.9% de gente nayarita.
Los cargos de los gerentes, son -de los que ya contratamos, son de Tepic, son de Nayarit.

Vamos a hablar de los salarios y cuando uno viene, busca estar dentro del mercado verdad, son salarios competitivos, la verdad es que no hemos tenidos ningún problema hasta ahorita con los niveles que hemos contratado, es gente que está contenta y satisfecha con el nivel de salario”.

Y es que dijo, los salarios en sus mayoría son progresivos, pues los trabajadores podrán ir haciendo carrera, es decir, si en estos momento no se tiene la experiencia, pues de entrada podrán percibir un salario de $700.00 o $800.00 pesos semanales, es decir un promedio de 1,400 a mil 600 quincenal según el nivel del empleo.

El de la voz informó que hasta el momento se han contratado a 8 personas para el área administrativa gerencial y de supervisión, cinco de ellos del UAN y del Instituto Tecnológico de Tepic.

Interesados en obtener cargos administrativos y técnicos en la planta ensambladora de armes, apuntó podrán enviar solicitudes a través del correo: rhnayarit@gmail.com.




Comentarios

Nombre Correo

Comentario

lola

pinhe salario pichurriento, nayarit es de los estados con salarios mas bajos, mejor tener tu propio negocio, se pasan.

jose luis

Quise enviar un correo a la dirección rhnayarit@gmail.com y resulta que no existe, acaso es una tomada de pelo..?
si es lo correcto que grave porque se supone que es una empresa muy seria, o a lo mejor el entrevistado inventó esa cuenta de correo para salir del paso, de cualquier manera sería bueno que los entrevistadores checaran la veracidad de la información antes de publicarla.

Roberto Cervantes Lopez

me parese que es una de las mejores oportunidades que an yegado a nayarit para darnos un empleo mas digno, es por eso que de la manera mas cordial agradeseria que leyera mi curriculum. ya lo entrege, y quisiera una respuesta yo vivo en Tepic, soy tecnico en maquinas de combustion interna, con titulo y cedula profesional. me encantaria trabajar en esta empresa SUMITOMO. GRASIAS POR SU ATENCION.

incredulo

SUMITOMO O ATR??? DONDE SE SUPONE QUE SE ENCUENTRAN LAS INSTALACIONES DE SUMITOMO, ESTA INSTALADA UNA EMPRESA DE MAQUILACION DE ARNESES.

susana

ya e llevado muchas solicitudes y no me an hablado quisiera trabajar con ustedes gracias

IRMA

alguien sabe de algun correo a donde pueda mandar mi curriculum

angel geovanny

kiero chambiaar todaviia hay chambaa!??

OSCAR

BUEN DIA, LOS SALARIOS NO SON PARA NADA COMPETITIVOS COMPARADOS CON LAS CONDICIONES A LAS QUE SE ENFRENTAN LOS EMPLEADOS EL DIA A DIA.HACIENDO UN ANALISIS AL SALARIO DE UN OPERADOR DE ATR (SIN FAMILIA):

SALARIO = $75 DIARIO = $375 SEMANALES

AUTOBUS = $12 DIARIO = $60 SEMANALES
COMIDA = $35 DIARIO = $175 SEMANALES
TOTAL = $235 SEMANALES

RESULTANDO UNA GANACIA DE $140 PESOS SEMANALES APROXIMADAMENTE. YO NO LE VEO PARA NADA LO COMPETITIVO.
ADEMAS, CABE MENCIONAR QUE LOS ADMINISTRATIVOS SON DE OTROS ESTADOS:
EL GERENTE DE ATR NO ES NAYARITA, ASI COMO SU AMIGO GERENTE DE PRODUCCION.

¡¡EN NAYARIT NO QUEREMOS DE ESAS EMPRESAS¡¡

Olegario Villa

Hola, me da gusto leer noticias como esta. Soy egresado del Tecnológico de Tepic y hace mas de 25 años recién egresados, tuvimos que emigrar del estado en busca de un empleo. Encontramos en la maquiladora de Ciudad Juárez empleo que nos dio no sin esfuerzo la estabilidad económica, pero no solo eso, sino retos y oportunidades de desarrollo profesional.
Les deseo éxito en este proyecto y el reto será aprender el modelo de negocios de este tipo de industria por asi llamarla, la oportunidad es aprender para buscar desarrollar una industria local en esta cadena de valor.
El nivel de salarios y prestaciones estará en función de la eficiencia operativa que logren los talentos y el compromiso de los nayaritas...

Enhorabuena paisanos

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES