Honran escolares al cadete Juan Escutia



Niños de preescolar representaron este pasaje de la historia

Socorro Varela Hernández, directora de la Casa Museo, explicó que la conmemoración fue dirigida principalmente a los niños con la finalidad de promover desde temprana edad su asistencia a espacios


2011-09-15 07:50:00


REDACCION

Tepic.- El 164 aniversario de la gesta de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, fue recordado en la Casa Museo Juan Escutia con público infantil, además que niñas y niños de preescolar representaron este pasaje de la historia de México.

Socorro Varela Hernández, directora de la casa museo, explicó que la conmemoración fue dirigida principalmente a los niños con la finalidad de promover desde temprana edad su asistencia a espacios culturales y, en segundo lugar, por fomentar valores “creemos que es en la niñez en donde podemos incidir” dijo.

Para hacer atractiva y didáctica la ceremonia, estudiantes de preprimaria de la escuela 15 de mayo llevaron a cabo la escenificación de los acontecimientos ocurridos en el Colegio Militar, auxiliados por maestros y maestras en colaboración de los padres de familia.

Momentos antes, el Secretario de Cultura, Sergio Eugenio García, presidió la guardia de honor y colocación de la ofrenda acompañado de representantes de los poderes Legislativo y Judicial y del Ejército Mexicano, así como de alumnas y alumnos de las escuela secundaria Miguel Alemán, de la primaria Juan Escutia, incluida la Banda de Guerra del Ayuntamiento de Tepic.

Por ser, según la Historia, Juan Escutia el cadete que con su vida defendiera la bandera mexicana, fue recordado en esta su tierra natal con ceremonia oficiada por el gobernador Ney González en la capital del estado. Por informe proporcionado por la directora de la Casa Museo se supo que en el transcurso del día se registró una afluencia superior a las 500 visitantes, en su mayoría menores de edad.

Cabe señalar que este 13 de septiembre la casa museo Juan Escutia, dependiente de la Secretaría de Cultura (antes Consejo Estatal, CECAN) también celebró un año de reapertura, remodelación y de renovada museografía. Y como parte de las actividades para celebrar las fiestas patrias la tarde de este martes se llevó a cabo la presentación del libro “Acaponeta en la Revolución escrito por Néstor Chávez.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES