Celebran a maestros jubilados nayaritas



Patricia Sánchez, Subsecretaria de Gobierno fue la encargada de dar los reconocimientos a los maestros jubilados.

En representación del Gobernador Ney González Sánchez, la Secretaria General de Gobierno, Patricia Sánchez Medina, asistió al evento que organizó la Asociación Estatal de Trabajadores de la Educación, Jubilados y Pensionados de Nayarit, de la sección 49 del SNTE


2011-03-23 22:50:08


Por Oscar Gil
camarógrafo: Leo Costa

Tepic.- Al medio día de este miércoles 23 de marzo y en representación del Gobernador del estado Ney González Sánchez, la Secretaria General de Gobierno, Patricia Sánchez Medina, asistió al evento que organizó la Asociación Estatal de Trabajadores de la Educación, Jubilados y Pensionados de Nayarit, de la sección 49 del SNTE, en donde señaló que el maestro jubilado deja huella, por su vida fecunda entre los ciudadanos nayaritas.

Durante su discurso, la Secretaria General les manifestó el apoyo del Gobernador Ney González para esta agrupación, y señaló que para los nayaritas el maestro jubilado es un baluarte de la educación, porque son los formadores de generaciones, que con su obra siempre han dado frutos en el árbol de la vida.

* El maestro jubilado: baluarte de la educación

Dijo que el maestro jubilado es un apóstol de la educación, así como parte importante y significativa de la vida y desarrollo de los pueblos del mundo, “incansables hombres y mujeres, han contribuido con la educación y bienestar de todos los nayaritas”, enfatizó.

Agradeció a los pensionados y jubilados “porque al recorrer el camino de la docencia, han marcado nuestras vidas”, dijo.

La dirigente de los jubilados y pensionados de nombre María del Socorro Morales, manifestó que desde 1982 se viene celebrando este día, porque en un 23 de marzo los jubilados lograron conseguir la jubilación dinámica.

* El amigo Emilio de los jubilados

Comentó que, en su momento, demandaron a Emilio González Parra justicia social para los jubilados de la sección 49 y del gobierno del estado; “lograron su objetivo al llegar al poder don Emilio Manuel González; en enero de 1982 estaba regularizando a los compañeros por medio del decreto 7099, en el que establece la jubilación íntegra para los compañeros jubilados y se regularizaron los sueldos”.

* El reconocimiento

En el acto, se entregaron reconocimientos especiales a los maestros fundadores de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Nayarit, “por su participación en la lucha por alcanzar la reivindicación salarial”.
Los galardonados
Recibieron este galardón, la profesora María Elena Ruiz Hernández, Lucia Rodríguez Rivas y al profesor Trinidad Alcántar Maldonado.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES