Ingresan a penal del Altiplano a operador de El Chapo

Marco Antonio Paredes Machado

El Ministerio Público Federal (MPF) consignó al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el estado de México, a Marco Antonio Paredes Machado, presunto operador en Sonora del cártel de Sinaloa que dirige Joaquín El Chapo Guzmán Loera.


2011-01-18 17:10:53


Agencia

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el traslado de este sujeto se efectuó al cumplimentar la orden de detención con fines de extradición girada por un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Esto como resultado de la solicitud realizada por el gobierno de Estados Unidos, ya que tiene una orden de aprehensión girada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Michigan, por los cargos de asociación delictuosa por distribuir más de mil kilogramos de marihuana.

La dependencia señaló que por su parte Rosa Isela Ponce Valencia, pareja sentimental de Paredes Machado, fue arraigada por 40 días por un Juez Federal Penal, por lo que fue ingresada al Centro de Investigaciones Federales.

Estas dos personas fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación como parte de una investigación que se integra por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones, Paredes Machado y Ponce Valencia fueron detenidos la semana pasada en el Estado de México, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES