RSC: Auditorio de la Gente, listo para hacer historia con grandes eventos




Ese recinto será el escenario donde, este domingo 20 de octubre, el cantante internacional Juan Gabriel deleite con su amplio repertorio musical a los 12 mil asistentes a su espectáculo


2013-10-18 19:37:09


REDACCION

Tepic, Nayarit Noticias.- Todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo la gran inauguración del Auditorio de la Gente, un espacio digno de los nayaritas, creado por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda para ser sede de grandes acontecimientos de talla nacional e internacional, y para el fomento del deporte, la cultura y las artes en Nayarit.

Ese recinto será el escenario donde, este domingo 20 de octubre, el cantante internacional Juan Gabriel deleite con su amplio repertorio musical a los 12 mil asistentes a su espectáculo, el cual representa uno de los grandes eventos que harán historia en Nayarit y que será posible gracias a la construcción de este centro multifuncional.

Además, del 29 de octubre al 17 de noviembre, Nayarit dará la bienvenida a los participantes en el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2013, el cual desde hace más de 38 años no se realizaba en el estado, un acontecimiento en el que tomarán parte mil 300 asociaciones charras del país y más de 120 mil visitantes.

Al día de hoy, la ocupación hotelera para este magno encuentro de la charrería mexicana es del cien por ciento, y se estima que generará en la entidad una derrama económica estimada en cien millones de pesos, recursos en beneficio directo de restauranteros, transportistas, hoteleros y artesanos, entre otros.

Por estas razones, el Gobernador de la Gente ha hecho hincapié en que el Auditorio de la Gente trasformará la economía de la capital, “y con estos eventos podremos decir a México y al mundo que Nayarit está a la vanguardia; por mucho, esta es la mejor obra que se ha hecho en nuestro estado”.

“Estamos listos —ha mencionado Roberto Sandoval— para la inauguración del Auditorio de la Gente, el cual fue construido con la única intención de generar mejor calidad de vida para las familias nayaritas; para lo limpio ni jabón se ocupa, hoy la gente defiende las grandes obras que son para todos”.

El próximo 23 de octubre, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, dará a conocer a los nayaritas los resultados de su segundo año de administración; beneficios, acciones, obras y apoyos en todos los rubros, serán detallados en el Auditorio de la Gente, donde se espera contar con la asistencia de gobernadores del país, y personalidades del deporte y la música.

“Más de 30 años tuvieron que pasar para poder contar con un auditorio; el Auditorio de la Gente dará a las familias la oportunidad de disfrutar de espectáculos de entretenimiento; vamos por más, y posteriormente emprenderemos la construcción del Centro de Convenciones”, informó el mandatario estatal durante un recorrido de supervisión a la magna obra, que hoy se convierte en una de las grandes obras que lleva a cabo el Gobierno de la Gente a lo largo y ancho del estado.

Se estima que la afluencia de turistas al estado durante el 2012 fue de 334 mil, y se espera que durante el 2013 y 2014, después de construido el Auditorio de la Gente, se tenga un registro de 523 mil turistas, lo que indica que visitarán la entidad 188 mil nuevos turistas.

Además, está confirmada la actuación del cantante Julión Álvarez para el 8 de noviembre próximo; el día 15 del mismo mes, La Arrolladora Banda El Limón, y Cuernos Chuecos para el 2 de noviembre.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

Los boletos de la arrolladora donde estarán en venta ???

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES