Mil millones de pesos para infraestructura carretera: Federico Díaz Avalos



Federico Díaz Avalos titular de la SCT .


El delegado agregó que se continuará, además, con obras tan importantes como son las carreteras Ruiz-Zacatecas y Tepic-Aguascalientes: “pero hay un componente muy importante para una carretera que se ha estado anunciando, ya desde hace tiempo y que es la de Tepic-San Blas.

2009-01-24 14:55:14



Por Fernando Ulloa
Camarógrafo Misael De Jesús.

Tepic Nayarit, 24 de enero del 2009.- El delegado de la Secretaria de Comunicaciones en Nayarit, Federico Díaz Avalos, anunció que para el presente año el gobierno federal habrá de canalizar “cerca de mil millones de pesos” para aplicar en la infraestructura carretera de la entidad.

“Bueno, como ustedes saben, el programa federal de infraestructura que el presidente Calderón y el Secretario Téllez están lanzando para el dos mil nueve, es muy amplio. En el estado de Nayarit se invertirán cerca de mil millones de pesos para la cuestión de la infraestructura y corresponden cerca de ochocientos cincuenta millones a las obras de carreteras directamente”.

Sobre este mismo tema, Díaz Avalos agregó que se continuará, además, con obras tan importantes como son las carreteras Ruiz-Zacatecas y Tepic-Aguascalientes: “pero hay un componente muy importante para una carretera que se ha estado anunciando, ya desde hace tiempo y que es la de Tepic-San Blas. Esta autopista se iniciará en el año 2009 y tendrá una componenda importante dentro del presupuesto de este año.

También se harán carreteras que no son tan grandes pero que sin embargo son muy importantes para todas las regiones, habrá carreteras como el Ramal de Guachitita en Tecuala, habrá el ramal a San Isidro, municipio de Santiago, el camino que va de Santa Fe a Agua Aceda en San Juan Coroapa, en Rosamorada, en fin, casi en toda la geografía del estado habrá obras que son muy importantes. En breve daremos a conocer todo el programa para que las gente sepa todas las obras que se van a iniciar y que se van hacer en este 2009”.

Posteriormente, el delegado del Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el estado de Nayarit reconoció en Ney González Sánchez a un gobernante que ha realizado importantes gestiones ante el presidente de los mexicanos Felipe Calderón Hinojosa: “la gestión que ha hecho el señor gobernador ha sido muy importante, ha encontrado eco y comprensión en el presidente Felipe Calderón, el secretario Téllez ha iniciado un programa muy, muy fuerte y, sin duda, cambiará la fisonomía del estado de Nayarit; porque también está incluido, sin que esté dentro del presupuesto de la federación, la construcción, el inicio en este año de las autopistas de la Riviera Nayarit, lo cual traerá, también, la construcción en los próximos cuatro años de 230 kilómetros de autopista de altas especificaciones en el estado de Nayarit”.



Comentarios

Nombre Correo Comentario

NOTAS RECIENTES