¡Asesinan a Rosalba Alcaraz, aunque trató de huir!



Se trata de la representante del Coyote y su Banda

Los encontraron tirados en la calle, torturados y con la cara embolsada


2012-02-25 13:58:57


Por Adrian De Los Santos
Fotos Cortesia Grupo Milenio

Puerto Vallarta, Jalisco.- Los cuerpos estaban tirados en la calle, a simple vista no se sabía de quién se trataba ni cómo los habían matado, las condiciones como dejaron los dos cadáveres no lo permitían.

Dos cuerpos más, se registraba en las estadísticas de asesinados en la capital del Estado, pero ¿de quién se trataba esta vez? Autoridades municipales y estatales comenzaron a llegar al lugar de los hechos.

La zona fue resguardada hasta la llegada del agente del Ministerio Público, así como de los peritos del Instituto de Ciencias Forenses, pues a simple vista observaban dos cuerpos sin vida que estaban tirados en la calle, tenían la cabeza cubierta con bolsas de plástico.

Luego de que llegaron las autoridades judiciales, se dieron cuenta de que se trataba de una mujer y de un varón, pero no se sabía de quién se trataba.

Más tarde, al anfiteatro comenzaban a llegar personas que pudieron identificar los cuerpos sin vida, se trataba nada menos que de la representante del cantante El Coyote y su Banda, quien por cierto, el año próximo pasado, sufrió un atentado en Bahía de Banderas, cuando se presentó a cantar a las fiestas de San José del Valle.

Se trataba de Rosalba Alcaraz Carranza, de 46 años y Áxel Alejandro Dueñas Pérez, de 36 años, ambos eran vecinos de la colonia Valle Real, en Zapopan, originarios de la delegación de Las Palmas, de donde emigraron tras los atentados que comenzó a sufrir la familia Alcaraz.

LOS HECHOS

Acerca de estos hechos, se dio a conocer que fue a eso de las 19:25 horas de este jueves, cuando por reporte de Ce. In. Co. les daban a conocer a elementos de la Policía Estatal, que por el cruce de la avenida Inglaterra y Tabachin colonia del Fresno zona Cruz del Sur, estaban los cuerpos tirados de dos personas, quienes estaban embolsados.

Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Estatal, mismos que a su llegada se dieron cuenta de que en efecto, se trataba de dos personas ya sin vida.

En el lugar localizaron tirado en el piso boca abajo el cuerpo sin vida de una femenina de edad y el de un masculino, ambos se encontraban con la cabeza tapada con una bolsa de plástico negro.

A simple vista no se les aprecian impactos de proyectil de arma de fuego, quedando registrados como desconocidos, ya que no se les localizó documento alguno que sirviera para su identificación.

Los agentes resguardaron el lugar hasta la llegada de las autoridades judiciales, arribando la agente del Ministerio Público Elizabeth Morales García, quien dio inicio al acta ministerial 253/2012.

Al revisar los cuerpos, se dieron cuenta de que la mujer era de algunos 35 a 38 años de edad, en tanto que el masculino, era de 30 a 35 años, ambos presentaban huellas de violencia, pero no se les encontró lesión por arma de fuego o arma blanca.

Más tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado, daba a conocer que de asfixia por estrangulación indirecta murieron el hombre y la mujer encontrados en la avenida Inglaterra, al cruce con Tabachín, en la Colonia del Fresno, en Guadalajara.

Los dos cuerpos estaban tirados en la calle y ambos tenían vendas que les cubrían el rostro, así como marcas de ataduras en las muñecas y el cuello; el masculino tenía también una bolsa de plástico en la cabeza.

IDENTIFICADOS

En relación con el caso se presentó ante el Ministerio Público una mujer de nombre Myrna Verónica Dueñas Pérez, de 38 años, quien señaló, extraoficialmente, que el varón era su hermano Áxel Alejandro Dueñas Pérez, de 36 años, en tanto que la mujer sería su cuñada Rosalba Alcaraz Carranza, de 46 años, quien era hermana del esposo de la compareciente.

La mujer dijo que ambos fallecidos eran vecinos de la colonia Valle Real, en Zapopan, pero no acreditó el parentesco con ellos, por lo que posteriormente se haría la identificación oficial.

Dijo que el 22 de febrero de este años, a las 19:00 horas, tuvo contacto con su hermano, y desconoce qué les ocurrió.

EN LAS PALMAS

La noticia corrió como reguero de pólvora la mañana de ayer, principalmente en la delegación de Las Palmas, donde radicaban los ahora occisos.

A Axel de le conocía como “El H” y era hermano de la esposa de Gabino Alcaraz Carranza, quien era el representante de El Coyote y su Banda, hasta que accidentalmente se dio el balazo en la cara, cuando se encontraba en su casa, en el Ranchito, Jalisco.

Debido a su estado de salud, fue su hermana Rosalba Alcaraz Carranza, quien se hizo cargo de la representación de El Coyote, quien por cierto sufrió un atentado el 21 de marzo del 2011, cuando estaba en una presentación musical en San José del Valle.

En esa ocasión, un desconocido lanzó una granada al escenario, donde resultaron lesionados algunos músicos, no así El Coyote.

Las autoridades judiciales continuaban al respecto, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES