¡Tragedia de cañeros!

Una falla mecánica fue la probable causa de la tragedia que enlutó a varias familias del poblado de San Andrés municipio de Tepic

Las víctimas iban rumbo a San Cayetano a la siembra de caña de azúcar, cuando ocurrió la desgracia


2010-02-25 11:12:48


F.P.B.

Tepic.- Siendo las 12.30 horas de este miércoles, se reportó al teléfono de emergencias del 066, una volcadura de un camión cañero ocurrido sobre la carretera de Camichin de Jauja rumbo a San Luis de Lozada, hecho en el cual se reportaron a varias personas lesionadas y otras más fallecidas, mientras que una persona resultó ilesa, y fue quien narró a las autoridades lo sucedido.

Sobre los hechos y según reporte policiaco, según manifestó una persona del sexo masculino que dijo llamarse J.J. Delgado Bautista de 38 años de edad, quien es originario del poblado de La Escondida y vecino de San Andrés municipio de Tepic, que cuando ellos circulaban de San Luis de Lozada con destino a San Cayetano, llevando varias toneladas de caña de azúcar que sería sembrada, y mientras viajaban en la cabina de un camión de la marca Ford, de color amarillo, con matriculas de circulación PB-07-526 de Nayarit, el cual fuera conducido por una persona de nombre Jorge Murillo Pusián, quien es originario y vecino del poblado de La Escondida municipio de Tepic.

En la parte de la carga y sobre la caña, viajaban alrededor de 11 personas, y la pesada unidad al tomar una pendiente poco pronunciada, tuvo una falla mecánica en el sistema de frenado, a lo que el conductor de nombre Jorge Murillo grito: “¡ya me enguasé!; no agarra los frenos”, y fue cuando al llegar a una curva ubicada en el kilómetro 06+500, que perdió el control del vehículo, volcándose sobre su costado derecho, y en donde los trabajadores que iban en la parte alta del camión salieron volando, cayéndoles encima la carga, quedando una de las victimas lesionadas y con una pierna casi amputada.

Al lugar acudieron al llamado de emergencias ambulancias de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como de la Cruz Roja, quienes lograron auxilian a 6 personas, las cuales resultaron politraumatizadas, siendo llevados todos ellos al Hospital General de Tepic, en donde recibirían las atenciones médicas.

Los lesionados en este accidente fueron identificados con los siguientes nombres:

1.-Celso Luján Ramírez de 63 años de edad, quien es originario y vecino de San Andrés municipio de Tepic, con domicilio conocido, el cual presentaba escoriaciones y hematomas en el cuerpo, así como herida en la nariz y traumatismo policefálico leve.

2.- Manuel Carrillo Carrillo de 48 años de edad, originario y vecino de San Andrés, Municipio de Tepic, con domicilio conocido, quien presentaba amputación subpraconduría completa y múltiples machacamiento de piel y tejidos, además de exploración ixtla de fémur en cráneo, sangrado de oreja izquierda, epistaxis y sangrado de narices, así como herida completa penetrante hasta el hueso maxilar inferior, y perdida de dientes de ambos maxilares, siendo su estado de salud reportado como grave.

3.- José Carrillo Muñoz, de 42 años de edad, quien es originario del Saucito Municipio del Nayar y vecino de San Andrés Municipio de Tepic, con domicilio conocido, quien presentaba probable lesión medular, contusión en el brazo derecho, probable fractura, y herida cortante temporal-facial de cinco centímetros.

4.- José Valentín Menchaca Montano, de 31 años de edad, originario y vecino de San Andrés, Municipio de Tepic, con domicilio conocido; presenta herida en el dedo gordo del pie derecho y esquince cervical.

5.-Filiberto Luján Montes de 29 años de edad, conocido como “el hijo de Celso Luján Ramírez”, quien es originario y vecino del poblado de San Andrés municipio de Tepic, con domicilio conocido, quien presentaba una herida cortante en el cráneo, herida cortante en el antebrazo, fractura de codo derecho, muñeca izquierda, fémur derecho, rodilla derecha y luxación de tobillo derecho.

6.- José Alfonso Pérez Luján de 35 años de edad, quien es originario y vecino de San Andrés municipio de Tepic, con domicilio conocido, quien presentaba fractura de hombro derecho y herida cortante en rodilla izquierda de 7 centímetros.

Los cuerpos sin vida de los cañeros, fueron identificados con los siguientes nombres:

1.- Manuel Carrillo de la Cruz de 28 años de edad.
2.- Rodrigo Menchaca Montano, de 28 de edad.
3.- Gabriel Pérez Huerta, de 44 años de edad.
4.- Isaac Carrillo Carrillo, de 30 años de edad.
5.- Primitivo Carrillo Muñoz.

Se supo que todos ellos eran originarios y vecinos del poblado de San Andrés municipio de Tepic, con domicilios conocidos.

Cabe señalar que tras lo sucedido, el conductor responsable se dio a la fuga, pero éste fue identificado con el nombre de Jorge Murillo Pusián de 38 años de edad, quien es originario y vecino del poblado de La Escondida, con domicilio conocido.

Finalmente del levantamiento de los cuerpos sin vida se hizo cargo personal del Servicio Médico Forense, en tanto que el Agente del Ministerio Público de Guardia daba fe de lo ocurrido, tomando nota del accidente efectivos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal de Tepic, y haciéndose cargo del reporte correspondiente del accidente Tránsito y Transportes del Estado.

Finalmente la unidad accidentada fue rescatada y llevada al encierro oficial a bordo de una unidad de Serví-Grúas de Nayarit.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

DAMIAN

LAMENTABLE LO SUCEDIDO, QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA Y QUE SUS FAMILIARES SEAN FUERTES PARA SUPERAR ESTE LAMENTABLE SUCESO, QUE EN PAZ DESCANCEN...

comprencion para el chofer

creo yo que fue un terrible accidente.lamentablemente hay personas fallecidas.pero el chofer no creo que sea responsable de esto quiza por el miedo huyo pero no es juste se le balla a juzgar por asecinato.pobre la a de estar pasando bastante mal porque eran amigos,familia,y sobre todo compañeros de trabajo.fue un terrible accidente.

YOMERO

fue un accidente espero y no se culpe al conductor creo q ellos eran amigos familiares y conocidos

Beltrán

Hechos por demás lamentables, pobres personas salieron a buscar es sustento para su familia y encontraron la muerte, y por lo que respecta al reportero como está eso de que "sangrado de narices", pues y luego cuántas tiene el hombre????????????

analizen

lamenteblemente estuvo muy feo pero fue un accidente k a cualquiera nos pudo haber pasadox k yo creo k la culpa no es de el chofer imaginen como se siente el eran compañeros de trabajo y amigos desgraciadamente no pudo hacer nada para salvarlos y comprendan lo k el esta pasando,tambien la familia no sean injustos analizen k no es justo k lo acusen de asesinato el x k era el chofer nada mas.

rasca

yo creo q el chofer no tiene culpa del terrible accidente ocacionado x fallas mecanicas.el jamas penso que ocurriera esta desgrasia son cosas que a todos nos pueden suceder.mas sentido pesame para todas las familias.

NAROLI

ESTAMOS DE ACUERDO K EL CHOFER NO TUVO LA CULPA X K INCLUSO TAMBIEN EL PUDO HABER MUERTO PERO NO FUE ASI,FUE UNA FALLA MECANICA, Y NO SE SABE CUANDO PUEDEN PASAR DESGRACIADAMENTE FUE MUY MALA SUERTE PARA LOS K MURIERON K DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA Y LES DE FUERZA A LOS FAMILIARES Y LA JUSTICIA NO SEA TAN DURA CON EL CHOFER, X K NO CREO K A LE ESTE YEND0 MUY BIEN MORALMENTE,Y SICOLOGICAMENTE,ERA SU GENTE CREEN K PODIA DESEAR ALGO ASI,JAMAS.

MARIO

PARA BELTRAN...QUE POCA IMAGUINACION EN LO QUE ANDAS, MEJOR PIDE A DIOS AL DESCANSO DE LOS FALLECIDOS POR QUE ME IMAGUINO QUE TU NO HAS DE TENER ALGUNA FALTA AL ESCRIBIR Y SI ES ASI FELICIADES.
LAMENTABLE ACCIDENTE PIDO A DIOS EL ETERNO DESCANSO DE TODOS ELLOS Y ESPERO QUE LAS AUTORIDADES NO CARGEN LA MANO CONTRA EL CHOFER, PUES ES UN ACCIDENTE Y COMO DICE EN UNO COMENTARIO ERAN AMIGOS Y FAMILIA A TODOS LAS FAMILIARES MIS CONDOLENCIAS D.E.P.

carla

mi mas sentido pesame para todas las familias espero que dios les mande mucha resicnasion

estrella

que tristeza..sinceramente me llego hasta lo mas profundo de mi corazon este lamentable accidente..que DIOS los tenga en su santa gloria..mi mas sentido pesame para las familias:(

de puga

un lamentable accidente mi mas cincero pesame a las familias de los fallecidos para los que sabemos lo que es trabajar en la siembra de cana de azucar y viajar encima de la cana pues lo entendemos ya que muchas veses no queda otra opcion que en paz descansen

jose manuel montes

mis mas sinseras condolencia atoda la familia entre ellos abian familiares mis primos soy de san andres conosco alas familias mi mas sindsero pesame de aca de california somos la familia montes

mi mas sentido pesame para las familias que perdieron sus familiares... espero que al chofer no le hagan nada esto fue un "accidente"..

yo tampoco creo que el chofer no tuvo la culpa de el accidente pues fue una falla mecanica y pues que el chofer regrese a su casa porque no fue culpa de el,que dios los tenga en su santa gloria que en paz descanzen. virginia g

Jose Quintero

Que lastima que las leyes y la autoridad nunca van a usar el sentido comun, y nunca van a poder separar un accidente y un crimen, que mal esta la justicia en Nayarit, por eso la gente siempre huye, es bien sabido que prmero te encierran y te sacan billete antes de investigar, y si no tienes billete$$$ te jodiste, que triste. Cual justicia.

con la muerte de stas personas sadie se quiere hacer responsable de lo ocurrido.

¿y que pasa con la familia de los accidentados con los hijos d estas personas que quedaron desamparadas?

¿con las personas que quedaron discapasitadas sin tenerayuda de nadie solo con el apoyo de su familia?
espero que alguien tome cartas en el asunto y se de cuenta de lo que estan pasando estas personas.

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES