¡Cayó triple homicida!

El criminal de nombre Nicolás Guerrero Lujano alias ´El Nico´, confesó ante las autoridades que fue contratado por un sujeto de nombre Florentino Ulloa Trujillo, para asesinar a los Caldera


2009-08-26 10:35:52


AAA/AGC

Tepic.- Elementos de la Policía Estatal asignados a la comandancia de homicidios, llevaron a cabo la detención de un peligroso delincuente, el cual pasado 29 de Marzo del 2009, privó de la vida a tres personas utilizando para ello un arma de fuego de los llamados AK-47, o cuernos de chivos.

El ahora detenido Nicolás Guerrero Lujano alias “El Nico” de 29 años de edad, dijo ser originario de Las Cuevas y avecindado en El Huanacaxtle, municipio de Santa María del Oro, al cual se le ubicó y se le ejecutó una orden de aprehensión que había en su contra, y que le fuera girada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de Tepic, acusado por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Leopoldo Caldera Valderrama, Filiberto Caldera Alatorre y Fernando Caldera Alatorre.

LOS MATÓ BAJO CONTRATO

El presunto homicida fue sorprendido cuando caminaba por un camino de terracería que conduce del poblado de San José de Mojarras a Paso de Lozada, esto a la altura del crucero de Huanacaxtle municipio de Santa María del Oro.

Sobre los hechos, según confesó el presunto homicida, que fue durante el día sábado 28 de Marzo del 2009, a eso de las 19:00 horas, cuando él se encontraba en la cantina de San Luis de Lozada, y en esos momentos llegó hasta su mesa con una cerveza en la mano, un sujeto de nombre Florentino Ulloa Trujillo, el cual le ofreció “aventarse un jale”, no diciéndole en que consistía dicho trabajo, pero que a cambio, si aceptaba, le pagaría la cantidad de 50 mil pesos, a lo cual el ahora detenido aceptó.

Al paso de los días, Nicolás Guerrero y Florentino Ullo se vieron en el domicilio de éste último, en donde Florentino sacó dos rifles de los denominados cuernos de chivo, y tras amarrar trato, ambos se dirigieron hacía un cerro que se encuentra a las orillas de San Luis de Lozada, en un lugar denominado Paso Arroyo del Ahuacate, ubicado por una brecha que conduce de San Luis de Lozada a Santa Rosa del municipio de Tepic, en donde permanecieron escondidos por varias horas, hasta que Florentino se retiró, permaneciendo en ese sitio Nicolás.

Ahí se quedó Nicolás todo el día y toda la noche, y al día siguiente regresó ante él Florentino, para juntos planear en donde esconderse, ya que por ese lugar pasarían a quienes tenían pensado dar muerte.

Indica que fue como a las 09:00 horas, cuando tuvieron a la vista a una camioneta de color azul, en la que viajaban los ahora occisos, y al tenerlos al alcance, comenzaron a dispararles con sus potentes armas, hasta quitarles la vida, para enseguida darse a la fuga rumbo al cerro ubicado en ese lugar, sitio en donde pasaron toda esa noche.

Posteriormente 15 días después, Florentino Ulloa se presentó en el domicilio de Nicolás para entregarle la cantidad que habían pactado, así como el rifle usado para matar a los tres sujetos, arma de la cual Nicolás escondió al interior de su domicilio, siendo ese día la última vez que ambos sujetos tuvieron contacto.

Fue así que agente de la P.E.I. que se trasladaron al poblado El Huanacaxtle municipio de Santa María del Oro, lugar en donde fue asegurada el arma de fuego AK 47, de calibre 7.62 x 39 mm, de la marca Norinco, de madera en color laqueada (rojizo), del modelo NHM90, con número de serie 028395, con un cargador de 30 tiros, abastecido en su capacidad , misma que fue entregada de manera voluntaria.

Al efectuar las pruebas de balística y el comparativo con los cascos percutidos encontrados en el lugar de los hechos, arrojaron resultados positivos, estableciéndose que se trata de la misma arma utilizada en esos hechos.

Por otra parte, Florentino Ulloa Trujillo, quien se encuentra involucrado en estos eventos, y que es señalado como el autor intelectual y material de lo ocurrido, se encuentra plenamente identificado, y al parecer se encuentra escondido en la ciudad de Los Ángeles California, U.S.A, por lo que ya se encuentra la solicitud de apoyo a la INTERPOL, para su posible detención y extradición.

Sobre el móvil del triple homicidio, se presume que Florentino lo hizo por venganza, ya que entre sus familiares y la de los fallecidos, existían viejas rencillas.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES