Ayuntamientos metropolitanos ‘liquidan’ adeudo ante el SIAPA



Los alcaldes de Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan acudieron a pagar sus cuentas a las oficinas del oranismo del agua.

Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan saldan sus cuentas al término de la sesión del consejo de administración; Guadalajara hace lo propio dos horas más tarde


2011-03-31 19:58:23


Guadalajara, Jalisco.- Al término de la sesión del consejo de administración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), los presidentes municipales de Zapopan, Héctor Vielma; Tlaquepaque, Miguel Castro; y Tonalá, Antonio Mateos, realizaron el pago de sus cuentas en las instalaciones centrales del organismo.

El alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval, no solventó el adeudo de Guadalajara a la par de sus homólogos; de acuerdo con el director del SIAPA, José Luis Hernández Amaya, el primer edil debió abandonar la reunión de forma intempestiva “por motivos de agenda”.

“El presidente tenía ya otro compromiso y no pudo esperar; él venía listo (para liquidar su adeudo)”.

Tiempo después, la instancia metropolitana informó que un representante de ese Ayuntamiento acudió a hacer el pago de su estimado anual. La cifra: 11 millones de pesos.

Entretanto, Zapopan entregó un cheque por siete millones; Tlaquepaque hizo lo propio con un millón 800 mil, y Tonalá, un millón 400 mil.

“Estamos trabajando con el SIAPA para homologar las cuentas y que quede muy claro cuánto le toca a Zapopan pagar cada año (…) la idea es que para el próximo año el rastro, cada dirección y cada edificio pague su agua”, refirió el edil zapopano.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES