Tiendas de autoservicio cobran el Impuesto Predial en Zapopan



En la imagen, personas esperando para hacer un pago en la Unidad Administrativa Las Águilas.

A las recaudadoras municipales y sedes bancarias se suman dos cadenas de comercio para facilitar este trámite obligatorio


2011-01-03 10:11:24


Zapopan, Jalisco.- A partir de este día, el Ayuntamiento de Zapopan recibirá el pago del Impuesto Predial también en las tiendas de autoservicio Oxxo y 7 Eleven, con la finalidad de evitar largas filas a los contribuyentes. Además, el pago se podrá completar en las recaudadoras e instituciones bancarias, tal y como se ha hecho en años anteriores.

En todos los puntos citados, los contribuyentes obtendrán el 16% de descuento por pago anticipado en el predial, aplicable durante los meses de enero y febrero.

El director de Ingresos del municipio, Fernando Espinoza de los Monteros, informa que las tiendas mencionadas recibirán el pago de dicho impuesto con el cobro de una comisión de siete y ocho pesos, respectivamente, mientras que los bancos Bancomer, HSBC, Banorte, Banamex, Santander, Banco del Bajío y Scotiabank, no cobrarán comisión.

El reporte de pago al municipio en estos lugares se hace al día siguiente de efectuado el mismo.

El horario de las recaudadoras de Zapopan para recibir los pagos, confirman, es de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Se estima que al menos 220 mil contribuyentes acudirán durante enero y febrero a realizar su pago, pero Espinoza de los Monteros adelanta, que a partir de marzo ya no habrá descuentos, y los recargos se aplicarán a partir del mes de abril.

La Dirección de Ingresos se encuentra en proceso de enviar 280 mil estados de cuenta de los contribuyentes que se encuentran al corriente de su pago predial.

Zapopan tiene aproximadamente 30 mil cuentas con rezago en este pago, además de que se registran cuentas con convenio. El director de Ingresos considera que este año el municipio tiene 22% de morosos del total del padrón, aunque 13% ya se puso al corriente del pago gracias al programa que se implementó para otorgar descuentos sobre las multas y recargos, mismo que inició en el mes de julio y concluyó en diciembre de 2010.

Para este 2011, se estima que el municipio de Zapopan recaude 150 millones de pesos más por la vía del Impuesto Predial y consiga así, abatir el rezago. Por tanto, se han presupuestado ingresos por 680 millones de pesos.

Las recaudadoras municipales

Los domicilios de las oficinas municipales que reciben el pago del predial son:

• Unidad Basílica, a un costado de la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

• Unidad Administrativa Las Águilas, en Avenida López Mateos número 5150, colonia Las Águilas.

• Unidad Administrativa Guadalupe, en Avenida Guadalupe y Periférico.

• Recaudadora de Obras Públicas, en Avenida Laureles número 250, esquina con Santa Lucía.

• Recaudadora Mercado Municipal Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo, frente a Plaza de Las Américas Juan Pablo II.

• Recaudadora Oficialía Padrón y Licencias, en calle Fray Francisco de Lorenzo, esquina Fray Toribio de Motolinía, colonia San Francisco.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES