Llaman a no dejarse engañar por promotores de CANACOPE




Han recibido denuncias sobre el tema de parte de pequeños comerciantes, confirma Martín Puebla Ontiveros


2012-11-07 10:06:33


Por Daniel Mora Valencia

Puerto Vallarta Jalisco Noticias.- Llama presidente de la Canaco Servytur, Martín Puebla Ontiveros, a los pequeños negocios a no dejarse engañar por promotores de la Canacope, toda vez que ostentándose como empleados de la Canaco, están requiriendo el pago del SIEM.

A este respecto, precisó que desafortunadamente han recibido denuncias sobre el tema de parte de pequeños comerciantes, quienes refieren que promotores no pertenecientes a esta cámara realizan labor de convencimiento para ejercer el cobro del SIEM.

“Dentro de estas personas que van y visitan a los empresarios, ellos dicen que se ostentan como una cámara u otra y nunca dicen que es la Canacope”.

En este sentido, Puebla Ontiveros indicó que “hay que apelar a la conciencia y a la legalidad como todas las cámaras, con todo respeto yo lo digo para todas y los promotores, hay que ser éticos, de que si mando promotores digan que es de una o de otra cámara”.

Agregó que en el caso de los promotores y empleados de la Canaco Servytur, estos siempre están bien uniformados y portan visiblemente el gafete que los identifica y acredita como tales, además de que puntualizó, estos realizan la visita ya sea previa cita por teléfono o bien a quienes se encuentran en una cartera de empresarios que se ha conformado con el tiempo que esta cámara tiene en la ciudad.

Aunado a ello, el presidente de la Canaco Servytur acotó que “nosotros a quienes visitamos, vamos y lohacemos a nombre de nuestro organismo, siempre lo dejamos muy en claro y sobre todo, les decimos de una manera amable el motivo de nuestra visita, siempre de una manera amable y de ninguna forma con hostigamientos”.

Y aunque la ley de cámaras establece inclusive una sanción para aquellos empresarios que no cumplan con este pago del SIEM, aseveró“de todas maneras como cámara de comercio no vamos a traer el garrote por un lado, para obligarlos a que lo realicen”.

Incluso puntualizó “nosotros somos de diálogo, de conciencia, de trabajo, de propuestas, no quiero sonar como político, pero a nosotros nos gusta trabajar para el comercio y para el comerciante, generando eventos, participando con ellos y a su vez estar en los medios de comunicación generando propuestas sensatas para un Puerto Vallarta”.

Todo ello insistió para beneficio de la Cámara de Comercio y sus agremiados, “la cámaratiene 43 años aquí en la ciudad y por lo tanto nosotros estamos comprometidos”.

En este contexto, Martín Puebla manifestó que estos señalamientos derivados de las quejas y denuncias que han recibido en el organismo que representa, “es un atento llamado para las cámaras y para los promotores que tienen sus cámaras de comercio, que no se ostenten ni hagan confundirse a los empresarios, de que van y hostigan”.

Sin embargo para finalizar, apuntó que estos promotores no se mandan solos, tienen un representante de acuerdo a su propio organigrama, de ahí que el llamado sea principalmente para ellos, para que no generen conflictos dentro de los gremios, “porque ahorita es cuando más unidos debemos de estar”.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES