NEPOTISMO AL MÁXIMO: Así vive de PEMEX hija de líder sindical

Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero -quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones- vive en realidad, como la hija de un jeque.


2012-05-19 12:26:04


Agencia Reforma.

Tepic, Nayarit Noticias.- Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella.

El diario de viajes está en su página de Facebook, donde aparece como "Pauli Rod", y donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus "bolsas del Superama".

Una de esas bolsas, por ejemplo, es un bolso Birkin de la casa francesa Hermés, en piel becerro con herrajes dorados. Su precio aproximado, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de $12 mil dólares.

En otra imagen, la joven muestra una fotografía de un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali. Este accesorio fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de 51 mil 500 pesos.

Pero Paulina no viaja sola. Sus lujos los comparten tres mascotas: los bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita, mismos que igual descansan en los salones VIP de Louis Vuitton como duermen a sus anchas en los más caros hoteles de Europa.

Algunos de sus amigos suelen bromear sobre la opulencia con que vive y el trato que da a sus perros. "Eso es actitud, en mi otra vida quiero ser perra, jajaja", comentó una amiga.

Paulina Romero también disfruta las comidas en uno de los restaurantes más sofisticados de México, el Nobu, propiedad de Robert de Niro, a donde ha ido acompañada por Jamil Nacif, hijo del polémico empresario Kamel Nacif, con quien también ha vacacionado en Acapulco.

En algunos de los restaurantes que visita suele tomar vino tinto Vega Sicilia 2004, cuyo precio llega a superar los 10 mil pesos por botella, además come carne de res Kobe, una de las más caras por su calidad.

Lo anterior, pese a que el papá de Paulina, Carlos Romero, tiene oficialmente ingresos ubicados en el nivel 28 del tabulador de Pemex, equivalentes a lo que percibe un motorista.

Durante los últimos cinco años Pemex ha reportado pérdidas económicas.

En 2011, los números rojos fueron por 109 mil 949 millones de pesos, según la información entregada a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC). Sin embargo, las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos.

La crítica situación financiera de la empresa petrolera se expresa en el hecho de que la compañía tiene un patrimonio negativo por 193 mil 920 millones de pesos.

Sin embargo, la paraestatal tiene para dar y repartir. Mientras familiares del líder del sindicato petrolero pasan la gran vida a costa de Pemex, los ex directivos son perdonados en sus acusaciones de corrupción.

Hija de tigre pintito

El dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps no oculta la buena vida que lleva ni sus relaciones políticas.

Posee un departamento en una zona exclusiva de Cancún, frente el Bulevar Kukulkán.

También tiene un yate, apodado "El Indomable", que está valuado en un millón y medio de dólares.

Ha acompañado al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en sus giras por Tabasco.

Libra ex director multa

Un tribunal federal canceló en definitiva la multa de 862 millones de pesos que la Secretaría de la Función Pública impuso en 2007 al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Raúl Muñoz Leos, por una transacción en 2005 con el sindicato petrolero que resultó en un supuesto daño de mil 724 millones de pesos a las finanzas de la paraestatal.

El decimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa estableció que esta operación entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ya no fue ejecutada durante la gestión de Muñoz Leos, sino en la de su reemplazo, Luis Ramírez Corzo, quien firmó el acuerdo respectivo el 25 de agosto de 2005.

Los magistrados señalaron, en sentencia del pasado 23 de abril, que Ramírez Corzo fue quien decidió firmar un nuevo convenio que dejó sin efectos al 10275/2004, pactado por Muñoz Leos en julio de 2004, por lo que no se puede atribuir a este último el daño patrimonial y, en consecuencia, la multa de 862 millones de pesos.

"En la suscripción del convenio de transacción de 2005 (Muñoz Leos) no tuvo participación alguna", afirmó el tribunal, "pues como ya se vio, este último se realizó con la voluntad de los servidores públicos Luis Ramírez Corzo y Hernández, en su carácter de Director General de Petróleos Mexicanos, y también por parte de dicha entidad y sus organismos subsidiarios, por el ingeniero Rosendo Villarreal Dávila como Director Corporativo de Administración y por el licenciado José Néstor García Reza como Abogado General".

No obstante, el tribunal confirmó al mismo tiempo la inhabilitación de 10 años para que el ex funcionario desempeñe un cargo en el servicio público, pues consideró que no estaba facultado para firmar el convenio 10275/2004, antecedente de dicha transacción, y a través del cual Pemex se comprometió a canalizar casi 8 mil millones de pesos al gremio.

Muñoz Leos fue director de Pemex en el Gobierno de Vicente Fox entre 2000 y 2004 pero renunció al cargo tras revelarse el convenio con el STPRM, que originalmente era de otorgarle al gremio 7 mil millones de pesos, y el pago de dos cirugías plásticas de su esposa con recursos de la paraestatal.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

Javier

Que se le puede hacer, si tato PEMEX como el gobierno permiten este tipo de cosas. No cabe duda la corrupcion en mexico da pena

jose luis

Esto es solo una mínima parte de lo que veremos si el pri regresa a los pinos...

RAMON ISAAC BARRAZA IBARRA

VOTEN POR PEÑA NIETO PARA K SIGAN ESAS TROPELIAS......YA NI LA HACEN ESOS PRIISTAS...VEN TODAS LAS K HACEN ESOS POLITICOS CORRUPTOS Y AUN ASI SIGUEMN VOTANDO POR ESOS RATAS

TAVO

NO ES POSIBLE QUE LOS MEXICANOS, LOS QUE REALMENTE NOS PARTIMOS EL ALMA PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGAN UN FUTURO PROMETEDOR, PERMITAMOS

TAVO

COMO ES POSIBLE QUE LOS MEXICANOS, LOS QUE NOS PARTIMOS EL ALMA PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGA UN FUTURO PROMETEDOR, PERMITAMOS QUE ESTE TIPO DE RATAS Y SUS DESCEDIENTES TENGAN EL DESCARO DE PRESUMIRNOS LO QUE HACEN A COSTA DE NUESTRO ESFUERZO.
NO ES JUSTO.
Y LOS CULPABLE DE TODO ESTO SOMOS NOSOTROS COMO PUEBLO POR NO TENEMOS LA CAPACIDAD DE NOSOTROS IMPONER A UNA PERSONA QUE REALMENTE SEA LA QUE QUIERE FORJAR UN MEXICO DE OPORTUNIDADES PARA TODOS Y NOS COFORMAMOS CON EL QUE QUEDE POR QUE NI ESO SOMOS CAPACES DE HACER, ELEGIR Y ELEGIR DE MANERA CONCIENTE Y ESTUDIADA. NOS DA LO MISMO Y NOS DAN LO MISMO.

raul ramos

y en la sierra de chihuahua y durnago la gente muriendo de hambre y frio,pemex es del pueblo,en el pueblo esta la solucion,los maestros se manifiesta por un sueldo que no merecen pues es mas lo que se manifiestan que lo que trabajan,entonces pueblo que esaperas

taxi

andres manuel amigo la prole esta contigo k pena k alla en mexico gente k no tenga n k comer al dia siguiente.

cesar

nosotros tenemos el poder en las manos ejerzamos ese poder este 1 de julio esa son nuestras armas y con ellas podemos vencer al mal gobierno votemos por amlo y sus representantes

jose luis

Y todavía con tal descaro, a la usanza del pri Peña Nieto dice que este corrupto lider sindical es un "... Trabajador honesto...."
Quién le cree.!

Por eso el pri NO debe regresar a los pinos, hay que pensar, hay que razonar por quién vamos a votar, con el pri en los pinos crecerá mas la delincuencia, habrá mas lideres sindicales corruptos, mas policias corruptas, y la gordillo se hinchará mas los bolsillos arrastrando a la educación.

NO MAS GENTE COMO ESTA

NO MAS GENTE DE ESTE TIPO, MANTENIDA POR GOBIERNOS CORRUPTOS NOMAS PRIAN

flacorivers

tenemos lo que nos merecemos por agachones

J.MARTINEZ

el de salubridad esta imponiendo a sus gatos de delegados sindicales para reelegirse dentro de 3 años el grupo ke tiene ya 9 años en elpoder investiguen

jesus lopez

para raul ramos. que chingados tienen que ver los maestros con esta nota, nomas la verga de los maestros te cabe, as de ser una pinche mascota del pri tratando de desviar la atencion. si no conoces el medio de la docencia laboral mejor no hables y trata un dia de ser maestro de alguien para que veas si en realidad trabajana o no, si los pinches padres se molestan cuando no hay clase es por que no aguantan a sus pinches hijos y quieren que los maestros los soporten todo,

pendejo

ALEX

pobresita dios la perdone atodos los que se portan asi la verdad yo aveces y casi siempre nunca ten para comer y trabajo duro pero no me alcanza y esos pinches perros estan como reyes vieja perra chinge su madre se sensilla que no tire el dienro asi mejor q lo donden ala gente que no tenga para comerm razona ya no le agas al pendejo babosa

NADA NUEVO BAJO EL SOL, FOX HABIA DICHO KE EL PETROLEO ERA DE Y PARA LOS MEXICANOS QUE CADA MEXICANO RECIBIRIA ALGO DE LAS GANANCIAS DE PEMEX, DESDE QUE SE EXPROPIO ESA DEPENDENCIA NI MIS ABUELOS, PADRE O NOSOTROS HEMOS RECIBIDO NADA, SOLO LA FAMILIA DEL TATA CARDENAS ELLA SI EL .05 % DEL LA PRODUCCION DE PEMEX UN DINERAL, ASI LAS COSAS LLEVAN 12 AÑOS EN EL PODER DESPERDICIADOS POR UNA GUERRA PERSONAL PARA LIMPIAR CONCIENSIAS, Y MIENTRAS NO SE AMARREN BIEN LOS PANTALONES HABRA ESTOS CORRUPTOS LOS CUALES SON PROTEGIDOS POR LOS ALTOS FUNCIONARIOS, HABRA MAS ELVA ESTHER GORDILLOO O PEORES, PORKE LOS ALTOS FUNCIONARIOS DE PEMEX O DE LA PGR QUE VEN COMO VIVEN CUANTO GASTAN Y SABIENDO LO QUE GANAN NO ME EXPLICO COMO NO HACEN UNA AUDITORIA Y VER QUE AUN TRABAJANDO TODA SU DESENDENCIA NO LES ALCANSARIA PAR TODO LO QUE TIENEN Y GASTAN, UN BOTON, LA CASA EN CALIFORNIA DE LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL PAR JOSEFINA VAS POR MOTA, ES EXAGERADAMENTE UNA GROSERIA PARA EL PUEBLO MEXICANO, PERO EN FIN SIGAMOS HOYENDO LO MISMO TODO LO BAMOS A CAMBIAR YO SOY EL CAMBIO, AHORA SI BAMOS A TRABAJAR BLA BLA BLA, YA DEJEN AL PRI, EL QUE QUEDE SERA IGUAL DE MALO QUE EL QUE ESTA AHORITA, Y VEAMOS Y PENSEMOS QUE LE PUEDO OFRECER A MEXICO Y LA RESPUESTA SERIA TRABAJO, HONESTIDAD, Y VALOR CIVIL, AHI SE LOS DEJO DE TAREA.

PATRICIA

Bueno y después de que se exhibe esto qué sigue? Que cuentas nos van a dar? De verdad da verguenza como se publican estas notas constantemente y no pasa nada, no se aplica la ley a esta gente.

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES