Dan prisión a Sánchez Soto por pederastia

Por el delito de pederastia agravada, un juez federal dictó auto de formal prisión a Miguel Ángel Sánchez Soto, entrenador del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)



Miguel Ángel Sánchez Soto, entrenador del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.


2012-06-12 02:19:22


Staff / Agencia Reforma

MÉXICO, DF 11-Jun .- Por el delito de pederastia agravada, un juez federal dictó auto de formal prisión a Miguel Ángel Sánchez Soto, entrenador del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), quien fue acusado por la Procuraduría General de la República de abusar sexualmente de un menor de 14 años.

Ricardo Delgado Quiroz, Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, consideró que la Procuraduría ofreció los indicios suficientes para iniciarle un juicio al entrenador, dentro de la causa penal 53/2012, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

Sánchez fue internado en el Reclusorio Norte y allí permanecerá mientras se lleve a cabo su proceso, debido a que el ilícito que le imputan es considerado grave por la ley vigente y por tanto no tiene el derecho a la libertad provisional bajo caución.

La conducta que le imputan al entrenador es haberse aprovechado de la confianza, subordinación o superioridad sobre un menor de 18 años, para obligarlo, inducirlo o convencerlo de llevar a cabo cualquier acto sexual sin su consentimiento.

El ilícito es castigado con 9 a 18 años de prisión y con multas que van de 46 mil a 140 mil pesos, de acuerdo con el Código Penal Federal.

El entrenador del CDOM hoy está preso porque un menor de 14 años lo acusa de haberle practicado sexo oral, aprovechando que tenía una molestia en la pierna.

Los hechos, según el menor, ocurrieron el pasado 31 de mayo, cuando Sánchez le ofreció llevarlo a su habitación del centro deportivo para aplicarle un masaje y aliviar su dolencia, pero allí supuestamente cometió el delito.



Comentarios

Nombre Correo

Comentario

MÁS LEÍDAS

NOTAS RECIENTES